Bienvenidos

En 1985 un grupo de voluntarios conectados con el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), de la Iglesia Católica, comenzó a visitar periódicamente a los pueblos indígenas del Gran Chaco.

De aquellos primeros viajes surgió el deseo de comprometerse con la vida de estos pueblos desde Buenos Aires, organizando un equipo de voluntarios (“Promoción Indígena”), que apoya desde entonces comercial y asistencialmente a numerosas comunidades.

Ver más
Apoya el comercio justo

Comercio Justo

Uno de los proyectos que tiene mayor permanencia y desarrollo es, justamente, el de la comercialización sin fines de lucro y en condiciones de Comercio Justo de las artesanías producidas por las comunidades.

En 1995 se tomó contacto con Cáritas Comisión Nacional y se planificó la realización de un proyecto en conjunto. Así surge la primera tienda “ARTE Y ESPERANZA”, en el nuevo edificio de Cáritas en la calle Balcarce, en el barrio de San Telmo.

Ver más

Productos

Estos productos están realizados por comunidades indígenas y artesanos criollos. Al ser producciones hechas a mano, las piezas son únicas y pueden tener variaciones con respecto a las fotos.

Pueblos originarios

Los artesanos y artesanas de las comunidades indígenas toman del medio ambiente las materias primas a través de las cuales desarrollan sus artesanías.

Las artesanías y sus diseños constituyen una forma de transmisión de la cultura de cada pueblo, de su forma de trabajar y de su historia. No sólo de esto dependen las diferencias en las artesanías, sino también de las materias primas que brinda el medio ambiente en el que habitan. Es así como la artesanía indígena permite observar la multiculturalidad que existe en el territorio argentino.

Ver más