Arte y Esperanza

Noticias

CATAMARCA EN ESTACIÓN FEDERAL

CATAMARCA EN ESTACIÓN FEDERAL

07.17.2019

El pasado 29 de junio se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Poncho en Estación Federal en un día a puro ritmo. Al mismo asistieron Laguna Blanca y Belén, algunos de los grupos del Programa Artesanado Argentino "Saber Hacer" con los que junto a Arte y Esperanza estaremos trabajando en los próximos meses.

El Festival nació en 1954 como algo pequeño y que luego fue tomando dimensión con el tiempo, ya que cada mes de julio se celebra y hace homenaje a los tejidos artesanales más destacados del país. De acuerdo el Sitio Oficial de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca, el evento es la única fiesta del país en recibir la certificación de Calidad Turística en Directrices Ferias de Artesanías (2016), y “Marca País” (2017) por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, en tanto “Expresión Cultural más importante de la provincia”.
En Estación Federal, la fiesta tuvo desde actividades para todo el público, degustaciones, música en vivo y sorteos, hasta venta de artesanías y productores catamarqueños. También hubo desfile de ponchos, actuación y del Ballet de la Academia de Folclore El Malambo.


Volver