Arte y Esperanza

Talleres

Causa indígena

Desde hace más de 20 años, Arte y Esperanza realiza tareas de difusión de la causa indígena en colegios y universidades.

Con esto se intenta generar una toma de conciencia sobre las problemáticas históricas y actuales de los Pueblos Originarios, buscando fortalecer la concepción de la Argentina como un país pluriétnico y multicultural.

Talleres

Los talleres tratan sobre la realidad de los pueblos aborígenes en la Argentina, teniendo como objetivo principal colaborar en el proceso de concientización de los alumnos y docentes sobre los valores de las culturas originarias y los derechos de estos pueblos.

Cada taller se adecua a los distintos niveles utilizando dinámicas motivadoras y diversos recursos (muestrario de arte indígena de todo el país, folletos, fotografías, videos, cartografía, etc.). Participan promotores aborígenes de las etnias Mbya Guaraní, Mapuche y Qom (Toba), que enriquecen el encuentro desde la perspectiva de su propia cultura.

Como una forma concreta de colaborar con nuestros hermanos, ofrecemos la posibilidad de realizar una feria artesanal, con productos realizados por distintas Pueblos Originarios, enmarcada en la idea del Comercio Justo.

Como complemento de los talleres, existe la posibilidad de consultar gratuitamente una completa biblioteca. El objetivo de esta es que alumnos, docentes y público en general pueda acceder a materiales sobre los Pueblos Originarios: sus culturas, relatos, diseños artesanales y problemáticas actuales. Dichas bibliotecas se encuentran en ambos locales de Arte y Esperanza. Para más consultas:

educacion@arteyesperanza.com.ar Descargar PDF de Cursos en Colegios
Pueblos