Noticias

CATAMARCA EN ESTACIÓN FEDERAL

17.07.2019

El pasado 29 de junio se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Poncho en Estación Federal en un día a puro ritmo. Al mismo asistieron Laguna Blanca y Belén, algunos de los grupos del Programa Artesanado Argentino “Saber Hacer” con los que junto a Arte y Esperanza estaremos trabajando en los próximos meses.

El Festival nació en 1954 como algo pequeño y que luego fue tomando dimensión con el tiempo, ya que cada mes de julio se celebra y hace homenaje a los tejidos artesanales más destacados del país. De acuerdo el Sitio Oficial de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca, el evento es la única fiesta del país en recibir la certificación de Calidad Turística en Directrices Ferias de Artesanías (2016), y “Marca País” (2017) por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, en tanto “Expresión Cultural más importante de la provincia”. 
En Estación Federal, la fiesta tuvo desde actividades para todo el público, degustaciones, música en vivo y sorteos, hasta venta de artesanías y productores catamarqueños. También hubo desfile de ponchos, actuación y del Ballet de la Academia de Folclore El Malambo.

CATAMARCA EN ESTACIÓN FEDERAL

Newsletter

Subscribite a nuestro newsletter para recibir noticias y novedades sobre los productos, noticias y actividades de Arte & Esperanza.

Dónde estamos

Sucursal San Telmo

Balcarce 234 . Ciudad de Bs As . Tel. 4343 . 1455

Sucursal San Isidro

Pedro de Mendoza 587 . San Isidro . Provincia de Bs As . Tel. 4707 . 0613