Noticias

Feria de Artesanos Indígenas y Migrantes

21.08.2019

El sábado 10 de agosto participamos, junto a artesanxs y emprendedorxs, de la Feria de Artesanos Indígenas y Migrantes, llevada a cabo en el MAP (Museo de Arte Popular José Hernández), ubicado en el barrio de Recoleta. El museo busca promover el arte popular argentino en todas sus variantes, haciendo foco en la producción artesanal de nuestro país.

En paralelo, transcurría también la exposición “Pertenencias | Narraciones textiles de mujeres migrantes”, en la que se buscó visibilizar las problemáticas de las mujeres que eligen trasladarse de su comunidad o pueblo, hacia las ciudades, y que por muchas razones eligen callar su origen. Pero éste, lejos de desaparecer, es reflejado en el textil, plataforma donde se relatan esas vivencias y se busca reconectar con la herencia cultural. 
En el marco de la exposición Pertenencias, artesanos y artesanas invitados por Redes Solidarias, y entre ellos Arte y Esperanza, expusimos artesanías de autoría y productos regionales.
A las 11, realizamos una ofrenda a la Pachamama, en honor al primero de agosto, a cargo de Rosalía Gutiérrez de la comunidad Kolla. También, se hizo la proyección de la película Nosilatiaj, La belleza de Daniela Seggiaro, entre otras actividades. La entrada fue libre y gratuita.

Feria de Artesanos Indígenas y Migrantes

Newsletter

Subscribite a nuestro newsletter para recibir noticias y novedades sobre los productos, noticias y actividades de Arte & Esperanza.

Dónde estamos

Sucursal San Telmo

Balcarce 234 . Ciudad de Bs As . Tel. 4343 . 1455

Sucursal San Isidro

Pedro de Mendoza 587 . San Isidro . Provincia de Bs As . Tel. 4707 . 0613