Noticias

PRENSA

10.06.2019

De tierras Andinas a la Gran Manzana: ¡el artesanado Argentino llegó a Nueva York!

Este mayo nuestros productos llegaron a Nueva York de la mano del proyecto “Saber Hacer Hacer Saber”, Programa de Artesanado y Diseño Argentino, de la periodista especializada en diseño Luján Cambariere, dueña del Ático que lleva su nombre de pila. 
Se presentaron artesanías intervenida en el workshop, expuestas en el Museo MALBA en el 2018. 
¿Qué es Wanted Design? es una plataforma dedicada a promover el diseño y a cultivar, año tras año, una comunidad creativa de alcance internacional. En esta oportunidad, 11 artesanos y 4 organizaciones, entre ellas Arte & Esperanza, así como Red Puna, Silataj, Siwani y la comunidad Randeras de El Cercado de Tucumán, formaron parte del evento que tuvo lugar en Industry City, Brooklyn. El Diseño Consciente fue el tema de la edición de este año y no podíamos dejar de participar.
De esta manera, de la mano de Luján, aficionados al arte y al comercio justo pudieron deleitarse con las artesanías que fueron presentadas en la expo. Además, pudieron conocer la procedencia y la historia que hay detrás de cada pieza que es única y producida mediante diseños ancestrales. No se trata solo de lo visual, sino de lo que acarrea cada pieza de arte. Es por ello que estos eventos son tan importantes, porque permiten llevar nuestras historias al exterior, y visualizar la importancia de los pueblos aborígenes, tanto de Argentina como de otras partes del globo. 
Para saber más sobre la exposición de Wanted Design 2019, te invitamos a leer la nota confeccionada por Luján para Página 12, donde cuenta esta experiencia desde su mirada apasionada por los diseños aborígenes. 
https://www.pagina12.com.ar/198089-artesanos-sueltos-en-nueva-york

PRENSA

Newsletter

Subscribite a nuestro newsletter para recibir noticias y novedades sobre los productos, noticias y actividades de Arte & Esperanza.

Dónde estamos

Sucursal San Telmo

Balcarce 234 . Ciudad de Bs As . Tel. 4343 . 1455

Sucursal San Isidro

Pedro de Mendoza 587 . San Isidro . Provincia de Bs As . Tel. 4707 . 0613