Arte y Esperanza

Noticias

“PROYECTO CREER Y CREAR”

“PROYECTO CREER Y CREAR”

05.02.2019

Continuamente estamos trabajando para mejorar la realidad que viven las comunidades aborígenes de nuestro país, es por ello que siempre participamos de proyectos que persiguen el mismo objetivo.

En este momento, estamos trabajando en la presentación de un proyecto para "Creer y crear", lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social. Este plan nacional tiene como objetivo impulsar el desarrollo regional y local a través del fortalecimiento de la economía social.
El mismo se divide en dos partes. La primera consta de capacitaciones a artesanas y artesanos. A través de esto se estará reforzando el conocimiento en cuanto técnicas, maneras de hacer y seguridad.
La segunda es la entrega de microcréditos para que puedan acceder a las herramientas y maquinarias necesarias para la producción de sus artesanías. En este caso, nuestro proyecto se basa en el armado de dos carpinterías para dos comunidades que forman parte de Arte y Esperanza desde hace muy poquito, San Luis y Pozo del Tigre. Las carpinterías significarán un cambio en la manera de trabajar de las comunidades, ya que contarán con un espacio seguro donde desarrollar sus objetos y artesanías.


Volver