Arte y Esperanza

Noticias

Voluntariado

Voluntariado

11.03.2019

En esta edición presentamos a Camille Texereau, de 23 años y oriunda de Francia. Estudió en la escuela de negocios NEOMA, en Rouen, Francia.

Nos encontramos con ella en la tienda de San Isidro, donde mediante una amena conversación nos contó que si bien finalizó sus estudios está “haciendo una práctica en la ONG de reforestación Amigos de la Patagonia” y aprovechando el tiempo en Argentina, también es voluntaria en Arte y Esperanza. Nos intrigó saber qué relación existe entre sus estudios y la labor que desempeña en las organizaciones y nos reveló que: “Estudie negocios internacionales y para mi es muy importante trabajar en causas justas que van de acuerdo con mis valores”.
Le preguntamos por qué eligió nuestra ONG para llevar a cabo el voluntariado y su respuesta fue contundente: “En Arte y Esperanza hago varias cosas de las cuales puedo aprender mucho. Ahora mismo, estoy buscando maneras de vender las artesanías que ofrece la ONG en países de Europa”.
También nos transmitió su anhelo de “poder ayudar al desarrollo de Arte y Esperanza y al mismo tiempo ayudar al desarrollo social y económico de las comunidades argentinas con quien trabajamos”. Saber que personas pertenecientes a otras culturas se interesan por la nuestra, para nosotros es un orgullo, y nos llena de satisfacción poder lograr el interés de los extranjeros que vienen a nuestro país en busca de un aprendizaje, ya que no solo logran cumplir la meta estudiantil y profesional, sino que se llevan valores inculcados, que solo pueden ser aprehendidos en territorio.
Si bien Camille tiene boleto de regreso a su país natal a fines de junio, no desaprovecha su estadia aqui y visita los lugares icónicos de nuestra Ciudad cada vez que su ajetreada agenda se lo permite. Por lo cual no es raro de suponer, como ella misma nos ha dicho, “¡me encanta la vida aquí!”.
¡Bienvenida Cami!


Volver