Se celebra desde 1973, y fue proclamado el año anterior por la Asamblea General de las Naciones Unidas, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano, “reafirmando la obligación de la comunidad internacional de tomar medidas para proteger y mejorar el medio y, en particular, la necesidad de una continua colaboración internacional a este efecto”.

La intención de fijar un día al año dedicado al medio ambiente, es fomentar la conciencia e incitar la acción ambiental por parte de la ciudadanía toda.

Cada año el lema se modifica, como también su anfitrión. En el 2020 le ha tocado a Colombia, y el tema principal es la BIODIVERSIDAD. 

Provincia de Salta, camino a Iruya.

¿Qué es la biodiversidad?

Son los distintos seres vivos que coexisten en el planeta, relacionándose entre sí y con el medio ambiente que los rodea.

La biodiversidad está compuesta por dos aspectos fundamentales: la cultura y la biología. ¿Por qué? Porque la raza humana ha tenido que adaptarse al medio ambiente a través de su conocimiento y utilización. Es por ello que es inherente su conexión con lo que está sucediendo hoy en dia. La naturaleza nos está dando un mensaje, y tenemos que ser capaces de poder descifrarlo. Si consideramos alguno de los eventos recientes como los incendios forestales en Australia, y la pandemia del coronavirus que estamos atravesando, podemos entender que es un tema que no puede esperar, es URGENTE, y en gran medida depende de nosotros.

Este año tan especial fue celebrado mundial y virtualmente desde casa a través del hashtag #diamundialdelmedioambiente

Cada acción suma.

Sé un consumidor responsable.