Arte y Esperanza

Noticias

Voluntariado

Voluntariado

30.04.2019

En esta edición presentamos a Cyril Robic de 20 años, quien llegó desde Francia en enero y es estudiante de Comercio Justo y Economía Solidaria en la Universidad de Nantes.

Durante cuatro meses fue un miembro activo del plantel de voluntarios en la sede de San Isidro, y nos cuenta en qué consistieron las tareas que realizó: “participé en el área de construcción de proyectos financieros en la realización de los presupuestos de los proyectos y de todas las etapas de sus montaje, con el fin de ayudar al desarrollo de los pueblos indígenas”.
Uno de los objetivos de su viaje fue también el análisis del funcionamiento y las características del comercio justo en Argentina, puesto que “el comercio justo argentino es muy distinto del que conozco en Francia”. Cyril nos refiere que en su país le dan más importancia a los logos y etiquetas que a su procedencia, ya que importan la mayoría de la mercadería a diferencia de Argentina, donde la mayoría (sino todo) proviene de nuestro territorio, exaltando la importancia de lo regional y propio. Es por ello que está tan comprometido en entender el Comercio Justo aquí, pues en un futuro le sumará para comprender el manejo de cada país en particular.
Si bien su carrera tiene relación directa con las actividades que se realizan en la organización, no podíamos dejar de preguntarle como a todos los voluntarios por qué eligió Arte y Esperanza para hacer su práctica pre profesional : “Elegí la ONG ya que me parece muy importante la forma de hacer comercio y tener intercambios con los pueblos indígenas para permitir su desarrollo social y económico”.
Cyril finalizó su voluntariado la última semana de abril. Esperamos que esta experiencia abra caminos en su futuro, y no pierda sus ganas y deseo de poder generar un cambio por donde su destino lo lleve.
¡Gracias Cyril!


Volver