.

Centro de estudios y albergue Wichí

Como Organización social, intentamos mediante proyectos hacer una contribución a las comunidades para que la realidad actual, donde pocas son las personas con acceso a una educación formal o a un oficio, cambie en el corto plazo: más personas que puedan estudiar, y que deje de ser un privilegio para pocos.

La educación es un derecho, y como tal debe ser garantizado. Gracias a ella contamos con los recursos para afrontar la vida de una manera crítica y decisiva, además de tener mayores oportunidades. Es por esto, que desde Arte y Esperanza creemos que fomentar la educación en comunidades vulnerables es un acto primordial.

En orden de esta apuesta por el futuro, desde hace pocos meses estamos construyendo un albergue y un centro de oficios Wichí en Salta.

Será un espacio seguro donde se brindarán talleres, y también donde los/as estudiantes podrán dormir. Contará con computadoras y conexión a internet, porque la única manera de democratizar la educación es a través del acceso.
Este proyecto solo se concretará al 100% en la medida de que todos/as podamos colaborar desde nuestro lugar. Las acciones comunitarias tienen muchas manos detrás, y esta no es la excepción.

Seguimos avanzando sin pausa, pero necesitamos de tu colaboración.

Te dejamos el link con todas las opciones para que puedas hacer tu aporte solidario, y de esta manera estarás apostando por el futuro de la educación de las comunidades indígenas de Argentina.

Gracias por SER parte.